Turn on the bright lights

El primero de Interpol. El disco y el resto de su discografía llegaron de la mano de esa amiga de siempre, en esa época en la que estaba sedienta de música nueva (sigo igual, no sé por qué hablo en pasado), música que llenara mis oídos que me parecían tan carentes de sonidos nuevos.
Escuché este disco antes que los otros dos sólo por ser "prolija" y por seguir la cronología: primero lo primero. Desde el principio, desde esa guitarra sonando en "Untitled", me gustó. Era algo de todo lo nuevo que andaba buscando. Algo distinto a lo que yo escuchaba en esa época, algo refrescante. Justo lo que necesitaba. Con esta banda llegaron muchas más a mis oídos, algunas se fueron y otras quedaron. Interpol se quedó bien agarrada.
Para mí esta banda puede musicalizar varios momentos de la vida de cualquiera. Queda perfecta de fondo en tantos momentos, tantas situaciones, tantos recuerdos. Caminar por Buenos Aires en un día justo como el de hoy (bien lluvioso) con estas canciones es perfecto: podés mover el pie mientras esperás para cruzar parada en una esquina, podés mover la cabeza mientras caminás con alguna capucha puesta (o no) cuando la lluvia te va mojando, podés mover las manos siguiendo alguno de los instrumentos mientras cruzás alguna calle y las gotas de la lluvia pegan contra el suelo y rebotan levemente mojándote el pantalón o las zapatillas. O puede musicalizar esta tarde, mientras escribo y miro por la ventana para ver si llueve y me encuentro con los fuegos artificiales que iluminan el cielo por encima de la cancha de Boca.

Canciones favoritas: Untitled - Obstacle 1 - PDA - Say hello to the angels - Obstacle 2 - Roland


No hay comentarios:

sonoro

Datos personales

Mi foto
i'm a real nowhere woman, sitting in my nowhere land, making all my nowhere plans for nobody.. am i not a bit like you?