Paseaba de myspace en myspace, al azar, y caí en el de Franny. Ya estaba medio cansada porque había paseado por no sé cuántos lugares y no me gustaba nada de lo que escuchaba, nada me hacía click. La página se cargó del todo y empezó a sonar "32 canciones". Llegaron a mis oídos los primeros acordes y miré la pantalla con atención. En mi mente escuché: "click". Eso era todo lo que necesitaba esa tarde, ésa era la música que estaba buscando.
Me guardé en secreto a Franny hasta que un día una amiga me dice que ella lo había encontrado también (las casualidades de la vida). No me acuerdo cómo lo había encontrado, pero lo encontró y eso es lo que cuenta. Esta amiga habló con Franny y le pidió que le mandara un cd (hay que aclarar que Franny es uruguayo) así lo teníamos nosotras y ella escribía una crítica para una página para la que escribe.
Las semanas pasaron y un día llegamos las dos a su casa y nos encontramos con un sobre de papel madera que venía desde Uruguay, la dirección escrita a mano y todo. Abrimos el sobre y ahí estaba el cd. Esa tarde no pudimos escucharlo, estábamos de paso por su casa, pero en cuanto tuve la oportunidad le hice una visita y pusimos el disco de fondo mientras tomábamos mates. El disco sonaba y yo miraba el sobrecito en el que venía mientras reconocía varias de las canciones y descubría algunas nuevas.
Franny es música tranquila, música para sentarse a tomar mates, para sentarse frente a la compu mientras hablás con amigos o escribís cosas en algún lugar de la red. Franny tiene letras tan entendibles, tan tiernas, con situaciones comunes que pudieron pasarnos o que le pasaron a algún conocido, tiene la habilidad de poetizar las cosas más comunes (algo que a todos nos gustaría tener).
Canciones favoritas: 32 canciones - Adivinando lo que pensás - Cine y libros - Emiliano y Juana - 3 de la tarde - Foto mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario