Esto pasó con Jaime Sin Tierra. Una amiga empezó a escuchar y a escuchar y a escuchar y se convirtió en su banda favorita. Y yo con mi eterna curiosidad quise saber el por qué de esa emoción por esta banda. Y escuché Autochocador (uno de sus otros cds) y... nada, no me llegaba, no entendía el por qué de esa fascinación, el por qué de ese amor por esta banda con letras tan desgarradoras, tan deprimentes. Simplemente no entendía cómo podía gustarle tanto esta banda. No era mala banda, la música era muy buena para mi, las letras no me llegaban. No había esa conexión, ese entendimiento, ese entender por qué escribieron algo así.
Y tiempo después (hace un par de meses) volví a escuchar autochocador y sentí algo totalmente distinto. Entendí todo. Entonces me sentí preparada para escuchar este cd (que según mi amiga era el mejor). Y lo escuché y no paré de escucharlo y aún sigo haciéndolo (en este momento está sonando). Y por fin entendí las letras, esa sensación que te queda después de escucharlo, esa sensación que te genera, ese querer cantar las canciones hasta quedarme sin voz.
Definitivamente Jaime Sin Tierra es una banda que se tiene que escuchar en un momento particular, no se puede escuchar cualquier día. Pero no se puede no escucharla jamás.
Canciones favoritas: Eclipse - Marmota - Cápsula - El techo de mi cuarto - Cero de amor - Vacio - Triste - Sangre - Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario